NOTICIAS


A PARTIR DE AHORA, TODAS NUESTRAS NOTICIAS Y NOVEDADES SE PUBLICAN EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK
https://www.facebook.com/vivavoce.es
No olvidéis clicar en "Me gusta" ;-)



Les creus de Maig 2014 Manises
Foto por gentileza de manisesonline.blogspot.es


Esta es la imagen que se podía ver el Sábado día 3 de Mayo, de La Cruz de Mayo, que Els AMICS DE LES CREUS DE MAIG DE MANISES, habían colocado en el centro de la Plaza de la Iglesia de San Juan Bautista, delante de la Parroquia del mismo nombre.

El día anterior se celebró un Concierto en el Auditorio Germanías de la localidad,donde en la primera parte  participaron los componentes fundadores de Viva Voce, Nacho Madrid, Piano y Mª Angeles Lambíes, Soprano. El programa escogido fue un extracto de "Dolce Diva". 


Piangeró la sorte mia (Giulius Cesare).                                                       Haendel (1685-1759)
Vedrai carino (Don Giovanni)                                                                       Mozart (1756-1791)
Quando m’ en vo (La Boheme)                                                                    Puccini (1858-1924)
O mio babbino caro (Gianni Schicchi)                                                                           Puccini
Je veux vivre (Romeo y Julieta)                                                                 Gounod (1818-1893)
Piensa en mí (El Fantasma de la Ópera)                                                    Lloyd Webber (1948)

Foto por gentileza de Jose Mª Montesinos

En la segunda parte del concierto, se interpretó el Cant a Manises, del músico manisero Jose María Morató Marto, en una nueva versión adaptada para Orquesta, Piano (Nacho Madrid) y Soprano solista (Mª Ángeles Lambíes) que el director de la Orquesta de L'Artística Manisense, Joan Francesc Miquel Zanón, realizó. 

Foto gentileza de manisesonline.blogspot.es




Nuestra Soprano pone voz al cortrometraje "Espartero"
El pasado jueves 13 de junio, a las 19 horas, se estrenó en la SGAE Espartero, cortrometraje de Óscar G. Romà (guionista, productor y director), Paco M. Tena (cámara, montaje y director) y Paco Barreda (sonido y postproducción de audio).
Nuestra soprano, Mª Angeles Lambíes, puso la voz a la banda sonora original de Pedro Viso Roger, acompañada por la Banda Sinfónica del Ateneo del Puerto, bajo la dirección de Isidro Coll. El documental retrata la cotidianeidad de su protagonista, un hombre maduro en proceso de desintoxicación, desahuciado, ex presidiario, quien día tras día organiza, junto con un compañero senegalés, Ballah, el aparcamiento improvisado que utilizan decenas de profesionales que trabajan en un entorno de oficinas de la ciudad de Valencia.






CD - Taller de Música Jove
Ya está disponible el CD gratuito del Conservatorio privado de música Taller de Música Jove (TMJ) con las grabaciones realizadas por sus alumnos y profesores. Entre la plantilla se encuentra Mª Angeles Lambíes, profesora de Coro, Clarinete y Canto en el centro.

Destacan las pistas de "West side story" grabadas con el Ensemble de Saxos del TMJ en las que Mª Angeles hizo de solista en los temas "Tonight", "Maria" y "America"

En palabras de Mª Angeles: "Fue un auténtico placer grabar en Ars Estudios, tanto con el Coro, como con el Grupo de Clarinetes, el Ensemble de profesores y mi colaboración con el Ensemble de saxos. Fue un lujo ser solista en mi segunda "casa" y compartir la grata experiencia con todos mis alumnos. Es mucha la ilusión y la sana locura que trato siempre de transmitirles" Más info en www.tallerdemusicajove.es



Villancicos con Canet Sax Ensemble
El pasado 28 de Diciembre de 2013, nuestra Soprano Mª Angeles Lambíes participó en el Concierto de Navidad de la Sociedad Musical de Canet d'en Berenguer, junto a CANET SAX ENSEMBLE, interpretando una selección de conocidos Villancicos adaptados para la agrupación. Todos ellos dirigidos por el reconocido profesor de saxofón Julio Rus Monge.

Compartimos con vosotros uno de ellos, el precioso "Fa fred" (resto de piezas disponibles en youtube)


Mª Angeles Lambíes en Titaguas

Nuestra Soprano, Mª Angeles Lambíes, estuvo los días 7 y 8 de Septiembre de 2012 en el precioso municipio de Titaguas.

Participó en dos actividades, ambas celebradas en la Plaza de la Iglesia del municipio.
El viernes 7 de Septiembre de 2012, colaboró con la Banda "La Lira" de Titaguas, dirigida por Mikael Celda González, interpretando tres fragmentos de Zarzuela, de los cuales aquí os dejamos un video de la "Canción de la Paloma" de la zarzuela "El Barberillo de Lavapiés" de A. Barbieri.



El sábado 8 de Septiembre participó en la obra teatral "En casa de Bernarda hasta el alba", creada y dirigida por Miguel Polo Cebellán, donde interpretó, caracterizada como Montserrat Caballé, Arias de Ópera y también el conocidísimo tema "Barcelona" de F. Mercury, del cual compartimos con vosotros éste vídeo.




Stabat Mater - Pergolesi

El pasado 26.03.2012, en el Auditorio de la Sociedad Ateneo Musical de El Puerto (Valencia) se realizó un Concierto a cargo de la Orquesta del Ateneo Musical del Puerto (dentro del III Ciclo de Música en la Semana Santa 2012) bajo la dirección de Beatriz Fernández Aucejo.

Nuestra soprano Mª Ángeles Lambíes y la mezzosoprano Mª José Cortés fueron las voces solistas en la interpretación del "Stabat Mater", de Pergolesi, del que se interpretaron los fragmentos:
1. Stabat mater dolorosa
2. Cujus animan gementem
3. O quam tristis et afflicta
4. Quae moerebat et dolebat
5. Quis est homo
6. Vidit suum dulcem natum
8. Fac ut ardeat cor meum
12. Quando corpus morietur

Aqui os dejamos un fragmento del Concierto, en el que Mª Angeles Lambíes interpretaba uno de sus solos.
(podéis escuchar el concierto al completo en youtube)


Boda de Raquel y Víctor

El pasado 17 de Diciembre de 2011, a las 13 horas, tuvo lugar la preciosa ceremonia nupcial de Raquel y Víctor. Una encantadora pareja que, una vez más, nos hizo sentirnos afortunados por compartir con ellos un momento tan especial. 


Fue un placer contribuir con nuestra música!. Entre las piezas seleccionadas por la pareja destacaron "Moon River" (en la entrada de la novia), el "Dúo de las Flores" (tras el consentimiento) y "Unchained Melody" (en el final de ceremonia), interpretadas por la agrupación: Soprano, Piano y Violín.


Siempre guardaremos un precioso recuerdo vuestro, además de ésta bonita foto que nos regalasteis...



"A la orilla del mar tuvimos un presentimiento:
que nuestros besos y abrazos no quedarán en el olvido"
                                                Aureola
                                                         Rompeolas



Nuestro nuevo grupo de Facebook

Estimados amigos,

Hemos actualizado nuestro grupo de Facebook. Y estaríamos encantados de que formarais parte de él...
Es una forma más de seguir el contacto y esperamos que también pueda ser una excelente forma de interrelación entre todos los componentes y que podamos darnos consejos unos a otros. Por ejemplo, los recién casados a los que están a punto de hacerlo ;-)
Nosotros, por nuestra parte, prometemos ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano.
Que nuestras voces estén más vivas que nunca en: https://www.facebook.com/groups/grupovivavoce/

Os esperamos ;-)


Recital Benéfico

El pasado Lunes 26 de Diciembre, a las 11:30 horas (de la mañana), realizamos un recital gratuito para los pacientes del Psicólogo Enrique Madrid (http://www.enriquemadrid.net/), y abierto para todo el público.

Interpretamos Arias de Ópera, Romanzas de Zarzuela, temas de películas y musicales, Villancicos... con el fin de que la Música llenase de ilusión y esperanza a todos.

En esta ocasión, los intérpretes fuimos:
Mª Ángeles Lambíes, Soprano
Ignacio José madrid, Piano
 
Gracias a Nacho Lambíes, por sus fotografias, de las que os mostramos algunas a continuación.

Tuvo lugar en el Espai Musical "Ernesto Chenoll" de L'Artística Manisense, que desinteresada y muy amablemente nos ha cedido el encantador Auditorio y a la que agradecemos enormemente la confianza depositada en nosotros.
No dudéis en conocer éste encantador Espacio Cultural, 
situado en:
Paseo Guillermo de Osma, nº 3,
46940, Manises (Valencia)

www.artisticamanisense.org










Actuación en la Presentación de la Falla Industria

El pasado domingo 11 de diciembre de 2011, por la tarde, se citó la comisión de la Falla Industria-Santos Justo y Pastor en la Sala Canal para celebrar la presentación de sus Falleras Mayores. La música fue el hilo conductor de este acto en el que María del Mar Molina y Paula Ramos se comenzaron su año de reinado. No quiso faltar Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia de 2012, que también acudió a la cita.

Viva Voce estuvo en la presentación y aportó su música al Acto.








Misa de Santa Cecilia 2011

El pasado 13 de Noviembre, a las 11 horas, tuvimos el placer de poner música a la tradicional Misa a Santa Cecilia (patrona de los músicos) organizada por la Sociedad Musical L'Artística Manisense.
Se realizó en la Iglesia de El Carmen (situada en la Calle Valencia, Manises)
En ésta ocasión la agrupación musical estuvo compuesta por Ignacio Madrid(Piano), Mª Angeles Lambíes (soprano) y, como músico invitado, el flautista Guillem Sorribes.
Se interpretaron, entre otras obras, los célebres Ave Maria de Gounod y Mascagni, El Dúo de las Flores y el Aria de la Suite en Re de Bach.




Boda de Marisa y Satur

El pasado 1 de Octubre de 2011 tuvo lugar el enlace de Marisa y Satur. La ceremonia se realizó en la preciosa Iglesia de San Juan del Hospital, y el aperitivo y comida en el Huerto de Santa Maria. 

La agrupación musical elegida por los novios para la ocasión fue Soprano, Piano y Violín.

El trato que recibimos de ellos fue exquisito y cercano, por lo que siempre guardaremos un bello recuerdo, y esperamos seguir viéndoles en recitales y conciertos.


Aquí os dejamos unas fotos de ese día, que nuestro amigo y profesional de la fotografía, Jose Manuel Barrero, nos ha cedido. Si os gustan y queréis ver más, lo tenéis muy fácil, visitad http://www.castarnado.com/ (Tienen la sede en Alboraya)






Gala de Ópera

El pasado 15 de Julio de 2011, nuestra Soprano, Mª Angeles Lambíes, junto a otras voces solistas, y las Orquestas y Coros de la Artística Manisense y Embels, celebraron, dentro de las fiestas del municipio de nuestra sede, una Gala de Ópera que fue del agrado del gran público asistente.

Compartimos con vosotros uno de los momentos de la Gala, en los que nuestra soprano canta, junto al prometedor y brillante tenor Jesús Álvarez el famoso "Brindis" de la Traviata.



Ponemos música a tus sueños

El pasado 4 de Junio de 2011 participamos en la boda civil de nuestros amigos Ana e Iván, en "El Corbinet" de Cortes de Pallás, precioso municipio que cada año tenemos el gusto de disfrutar y también ofrecerles nuestra música.

Hemos utilizado las imágenes del lugar (cedidas desinteresadamente por Nacho Lambíes) para crear un video, que esperamos sea de vuestro agrado.

Muchas gracias a Ana e Iván, por dejarnos utilizar las imágenes! Fue una ceremonia realmente inolvidable...


"De PELÍCULA en el Auditorio de Sagunto

El pasado día 12 de Marzo de 2011, a las 20 horas, en el Auditori Joaquin Rodrigo de Sagunt, Viva Voce interpretó su esectáculo "de PELÍCULA", en ésta ocasión con una agrupación diferente a las que vienen siendo habituales: colaboramos con el Grupo de Cuerdas "Maximus" de Lliria.

Flauta: Juan Carlos García
Oboe: Isabel Navalón
Soprano: Mª Angeles Lambíes 
Director: Nacho Madrid

Se proyectaron imágenes de las películas, lo que hizo que el concierto resultara más ameno al público asistente.

Toda la información sobre el repertorio interpretado en nuestro myspace

Aqui os dejamos unas fotos:





Estreno de "Dolce Diva"



El pasado 26 de Febrero de 2011, Viva Voce estrenó su nuevo espectáculo "Dolce Diva", un recorrido por las más célebres arias de Ópera desde el Barroco hasta el S-XX. Este viaje pretendía instruir (con sus breves explicaciones antes de las piezas seleccionadas) a la vez que divertir. Los asistentes no sólo percibieron el dramatistismo de algunas de las Arias, sino que disfrutaron de las pinceladas de humor, seducción y frescura de otras elecciones operísticas.

En ésta ocasión, los intérpretes fueron:

Juan Carlos García, flauta
Nacho Madrid, piano
Mª Ángeles Lambíes, soprano

Aqui os dejamos una foto del evento.



Recital de Canto Lírico

El pasado 9 de Enero de 2011 tuvo lugar el Concierto de Clausura del cursillo de canto que impartían la prestigiosa catedrática Dña. Ana Luisa Chova y D. Alberto Guardiola (http://www.albertoguardiola.com/) en la Escuela de Música de L'Eliana.
Para poder asistir a éste cursillo era necesario pasar una prueba de admisión, que nuestra soprano, Mª Angeles Lambíes, superó.
Ya podéis escuchar en su myspace un fragmento ("V'adoro Pupille") de su actuación.



Recital en Potríes

El pasado 28 de noviembre de 2010, realizamos un concierto dentro de la campaña del SARC en la localidad de Potríes, concretamente en las Iglesia de los Santos Juanes, que destacamos por su excelente acústica.

Tuvo lugar a las 19 horas, y a pesar del frío, nos sentimos como en casa. Fue un placer actuar allí y más aún recibir ese cálido aplauso. Esperamos volver muy pronto, porque hemos hecho amigos.

Aqui tenéis unas fotos que nos hizo Josefa Tarrasó, Técnica de cultura del Ayuntamiento de Potríes, a la que le damos las gracias y sobre todo destacamos lo bien que nos trató y atendió.







El pasado domingo, 21 de Noviembre de 2010, nuestra soprano, Mª Angeles Lambíes, colaboraró con la Orquesta Titular de L'Artística Manisense, interpretando una selección de piezas del musical "Cats" de A. Lloyd Webber.

Fue a las 12 horas, en el Auditorio Germanías. Manises.







El pasado 20 de Noviembre de 2010 tuvo lugar un Recital de Violín y Piano, a cargo de Ignacio José Madrid Tortosa, nuestro pianista y el violinista Rubén Adam Llagües.

Fue a las 18:30 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Algar de Palancia (Valencia), con la presencia del ilustre alcalde de la localidad, D. Juan Arnal Font, y el reconocido y prestigioso compositor y director D. Bernardo Adam Ferrero.

Las piezas que se interpretaron fueron:



I PARTE
Seis canciones populares españolas. Manuel de Falla
Dos sonetos. Eduardo Toldrá
Tango. Isaac Albéniz



II PARTE
Nocturno. Frederic Chopin
Fantasía de la Ópera Carmen. Georges Bozet/Pablo Sarasate



CD "Sueños de una vida"


El pasado mes de Septiembre de 2010, Ignacio Madrid (piano), Mª Angeles lambíes (soprano) y Fernando Llarena (barítono), componentes de Viva Voce música clásica, pusieron voz a varias composiciones del músico D.Jose Mª Marmaneu (1922), para una grabación privada que el compositor queria realizar.

La experiencia fue enriquecedora y guardamos un grato recuerdo de Don Jose Mª y sus hijas, a las que sinceramente les agradecemos la confianza y cariño depositado en nosotros y que nos hayan permitido compartir con vosotros la noticia.

En nuestro myspace hemos añadido una de nuestras piezas favoritas del CD: una Nana titulada "Acostando al Niño Jesús", (Música: Jose Mª Marmaneu, letra: E. Marquina), interpretada por Mª Angeles Lambíes (soprano) e Ignacio Madrid (piano). Esperamos que os guste.